Videojuego Web

Este año, durante el curso académico y en la asignatura ingeniería del software, he tenido oportunidad de llevar a cabo como coordinador uno de mis proyectos antiguos: un videojuego de estrategia online.

Para realizar este proyecto hemos utilizado bastantes conceptos interesantes: utilizamos el framework de trabajo GWT, de Google, que nos simplificó sobremanera la programación (aunque los inicios, como en muchos de estos frameworks, había una curva de aprendizaje muy pronunciada). Ha sido reconfortante aprender a utilizar un producto de Google (ya tuve experiencias en Alemania con Google Android), y realmente esta gente sabe lo que hace. Utilizamos threads de Java y base de datos MySQL para almacenar toda la información, aspecto que tampoco nos resultó trivial.

Aunque quizás no sea el aspecto más relevante a priori, una de las cosas más importantes que hemos aprendido cada uno de los 14 participantes ha sido el trabajo colaborativo: aprender a lidiar con gente que no trabaja, odiar a otros participantes en el proyecto y a hacer nuevas amistades. Aspecto que no se aprende en ninguna otra asignatura, pero que, bajo mi punto de vista, puede ser determinante a la hora de optar por permanecer trabajando en una u otra entidad.

Podría enrollarme mucho hablando de este proyecto, pero sería mejor que el que tenga interés lo compruebe por el mismo. Tenemos el repositorio de código en Google Code, y una versión online bajo http://www.prime-war.org.

Cuando esté terminado (hecho que llegará inexorablemente, por el plazo de entrega, a finales de Mayo) colgaré desde aquí todo el producto.

Logo Neo-Tech

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>